Web Content Viewer (JSR 286) Actions

MENÚ AFILIADOS

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

SOS: Accidentes de tránsito

subir

¿Qué es un accidente de tránsito?

Se entiende por accidente de tránsito el suceso ocasionado o en el que haya intervenido al menos un vehículo automotor en movimiento, en una vía pública o privada con acceso al público, destinada al tránsito de vehículos, personas y/o animales, y que como consecuencia de su circulación o tránsito, o que por violación de un precepto legal o reglamentario de tránsito, cause daño en la integridad física de las personas. No se entiende como accidente de tránsito aquel producido por la participación del vehículo en actividades o competencias deportivas, por lo cual los daños causados a las personas en tales eventos serán asegurados y cubiertos por una póliza independiente. Art. 1 numeral 1. Decreto 3997 de 2007.

subir

Cobertura de la póliza SOAT

La cobertura del seguro obligatorio de daños corporales causados a las personas en accidente de tránsito (SOAT) por concepto de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios por lesiones en un valor máximo de ochocientos (800) salarios mínimos legales diarios vigentes al momento de la ocurrencia del accidente de tránsito. Art. 1 Decreto 0967 de 2012.

Todas las personas lesionadas en un accidente de tránsito tienen derecho a recibir el tratamiento médico que requieran, según el nivel de complejidad de cada caso. Esta atención está a cargo de la póliza SOAT o seguro obligatorio del vehículo, la cual costeará todo lo que se requiera hasta completar un monto correspondiente a 800 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Una vez agotada esta póliza, si la atención del usuario así lo requiere, el Plan Obligatorio de Salud POS, al cual está afiliado en la EPS-SOS, asumirá la atención de ahí en adelante.

Por lo tanto, en caso de accidente de tránsito, al solicitar atención médica debes presentar la póliza del vehículo donde viajaba o que lo lesionó, e informar que se encuentra afiliado a SOS.

Si se trata de un vehículo fantasma o no asegurado, la IPS que lo está atendiendo realizará certificación médica y administrativa del hecho, y le podrá solicitar denuncia penal y/o copia del croquis expedido por el tránsito.

subir

Incapacidad temporal

El seguro SOAT no cubre prestaciones económicas por incapacidad temporal; éstas son:

Si el accidente de tránsito tiene como origen un accidente de trabajo, lo pagará la Aseguradora de Riesgos Profesionales ARL a la que esté afiliado (a).

Si el evento es con origen de enfermedad general, la pagará la EPS desde el día 3° hasta el día 180. (Decreto 2943 del 17 de diciembre 2013).

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/afiliados/accidentes_transito Accidentes de Transito Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN2AH3 /Home /Afiliados /Accidentes de Transito