Profesional de la salud con bata anotando en libreta

El trámite de una autorización de servicio se puede realizar a través de los siguientes mecanismos:

Oficina virtual

A través del portal disponible en www.sos.com.co – oficina virtual, el usuario ingresará en la opción de autorizaciones médicas para registrar sus solicitudes y así mismo, podrá consultar el estado de las misma.

Para este proceso se requiere adjuntar, vía web, la solicitud médica vigente y la historia clínica.

Nota:

  1. El afiliado previamente tiene que haber escaneado la solicitud médica y la historia clínica.
  2. La imagen debe ser clara y legible.
  3. El tamaño máximo del archivo adjunto no debe superar los 2MB, y los formatos permitidos son: PDF, JPG o PNG.

Presencial

En cualquiera de las oficinas de la EPS S.O.S. en el país.

Se debe presentar en ventanilla de la oficina:

  1. Solicitud del servicio elaborada por el médico tratante no mayor a 30 días de expedición.
  2. Historia clínica, donde el médico solicitante especifica las condiciones clínicas del paciente y la pertinencia del servicio solicitado.
  3. El usuario debe dirigirse a los puntos de atención dispuestos por la EPS a reclamar las autorizaciones para los servicios que fueron solicitados por el personal de salud tratante.
  4. De acuerdo al servicio, el cotizante o beneficiario cancelará la cuota de recuperación (cuota moderadora y/o copago) en la IPS, al momento de la prestación del servicio autorizado.

Linea de Whatsapp

Whatsapp 3185083262

A través de nuestra linea whatsapp  el usuario ingresará en la opción 11 – 2 de Radicación de ordenes médicas.

Para este proceso se requiere adjuntar, la órden médica vigente y la historia clínica.

El afiliado debe adjuntar la imagen de la historia clínica y la orden médica no mayor a 30 días calendario. Recuerda que los formatos deben estar en PNG, JPG, PDF no superen 4MB, también si deseas escribenos una observación para tu solicitud.

El sistema entrega el número de radicación con el cual puede hacer seguimiento a través de la oficina virtual.

La respuesta de la solicitud médica se dará a través de la Oficina Virtual y por medio del correo electrónico se le informará al afiliado los pasos a seguir para el trámite de respuesta.

Si tienes algún problema llámanos a la línea nacional
01-8000-938-777