Web Content Viewer (JSR 286) Actions

MENÚ AFILIADOS

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

Autorizaciones

Autorizaciones



El trámite de una autorización de servicio se puede realizar a través de los siguientes mecanismos: Presencial en cualquiera de las oficinas en las diferentes ciudades del país con que cuenta la entidad, o vía virtual a través de correo electrónico, página web o fax.

Para el trámite, el médico tratante entregará los siguientes documentos:

subir
Trámite Presencial

A quién más puedo afiliar

Solicitud del servicio elaborada por el médico tratante no mayor a 30 días de expedición.

A quién más puedo afiliar

Historia clínica, donde el médico solicitante especifica las condiciones clínicas del paciente y la pertinencia del servicio solicitado.

A quién más puedo afiliar

De acuerdo con el servicio, el cotizante o beneficiario, cancelará la cuota de recuperación (Cuota moderadora y/o Copago) en la IPS, al momento de la prestación del servicio autorizado.

subir

Trámites Vía virtual

De acuerdo con la Resolución 3047 de 2008, la IPS o el médico tratante, son los encargados de hacer el trámite de la autorización directamente con la IPS, donde adjuntarán los siguientes documentos:

1.Solicitud del servicio, elaborada por el médico tratante, no mayor a 30 días de expedición.

2.Historia clínica, donde el médico solicitante especifica las condiciones clínicas del paciente y la pertinencia del servicio solicitado.

3.La EPS Servicio Occidental de Salud se comunicará con el usuario, para informarle sobre el servicio autorizado, nombre de la IPS o médico tratante, con el fin de que el usuario defina la hora y el día de acuerdo con su disponibilidad para la prestación del servicio.
Igualmente se le informará si el servicio solicitado fue negado, por no ser cubierto por el POS, y las posibles alternativas para el acceso al servicio mediante CTC (Comité Técnico Científico).

4.De acuerdo al servicio, el cotizante o beneficiario cancelará la cuota de recuperación (Cuota Moderadora y/o Copago) en la IPS, al momento de la prestación del servicio autorizado.

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Av Las Américas N° 23 N-55 Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/afiliados/autorizaciones Autorizaciones Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN2S72 /Home /Afiliados /Autorizaciones