Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

Acerca del Régimen Subsidiado

Autorizaciones



El trámite de una autorización de servicio se puede realizar a través de los siguientes mecanismos: Presencial en cualquiera de las oficinas en las diferentes ciudades del país con que cuenta la entidad, o vía virtual a través de correo electrónico, página web o fax.

Para el trámite, el médico tratante entregará los siguientes documentos:

Trámite Presencial

A quién más puedo afiliar

Solicitud del servicio elaborada por el médico tratante no mayor a 30 días de expedición.

A quién más puedo afiliar

Historia clínica, donde el médico solicitante especifica las condiciones clínicas del paciente y la pertinencia del servicio solicitado.

A quién más puedo afiliar

De acuerdo con el servicio, el cotizante o beneficiario, cancelará la cuota de recuperación (Cuota moderadora y/o Copago) en la IPS, al momento de la prestación del servicio autorizado.

Trámites Vía virtual

De acuerdo con la Resolución 3047 de 2008, la IPS o el médico tratante, son los encargados de hacer el trámite de la autorización directamente con la IPS, donde adjuntarán los siguientes documentos:

1.Solicitud del servicio, elaborada por el médico tratante, no mayor a 30 días de expedición.

2.Historia clínica, donde el médico solicitante especifica las condiciones clínicas del paciente y la pertinencia del servicio solicitado.

3.La EPS Servicio Occidental de Salud se comunicará con el usuario, para informarle sobre el servicio autorizado, nombre de la IPS o médico tratante, con el fin de que el usuario defina la hora y el día de acuerdo con su disponibilidad para la prestación del servicio.
Igualmente se le informará si el servicio solicitado fue negado, por no ser cubierto por el POS, y las posibles alternativas para el acceso al servicio mediante CTC (Comité Técnico Científico).

4.De acuerdo al servicio, el cotizante o beneficiario cancelará la cuota de recuperación (Cuota Moderadora y/o Copago) en la IPS, al momento de la prestación del servicio autorizado.

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/afiliados/autorizaciones Autorizaciones Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN2S72 /Home /Afiliados /Autorizaciones