Web Content Viewer (JSR 286) Actions

MENÚ AFILIADOS

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

SOS: Cómo hacer uso de los servicios

subir

¿Cómo utilizar los servicios?



La entrada a los servicios POS siempre se realizará por su IPS primaria o por el servicio de urgencias.

Para los servicios de mediana y alta complejidad, como son la consulta especializada, terapias, examen o ayuda diagnóstica o terapéutica, atención hospitalaria y operatoria o quirúrgica, se debe solicitar la autorización del servicio, que será emitida por la EPS en cualquiera de las oficinas de SOS ubicadas en las diferentes ciudades donde tenemos presencia.

¿Qué es una I.P.S. primaria?

Es la Institución Prestadora de Servicios de Salud, contratada por la EPS Servicio Occidental de Salud EPS, más cercana a su sitio de residencia o de trabajo, la cual usted escogió en el momento de realizar su afiliación. En esta institución se encargarán de velar por su bienestar y por brindarle las prestaciones de salud que necesita: Promoción y prevención, atención y rehabilitación de la enfermedad.

ver mas

(Ejemplo: consulta médica general, consulta médica odontológica, ayudas diagnósticas básicas, entre otras). Por ello la IPS garantiza todos los servicios de salud de nivel primario y facilita que cuando se requieran atenciones de un nivel superior, sean recibidas oportunamente por el usuario. Para acceder a los servicios de una IPS el usuario que requiera la atención deberá presentar su documento de identificación.

subir

Servicios de demanda inducida

Todas las personas que se afilian a la EPS tienen derecho a acudir a su IPS Primaria para ingresar a los programas preventivos o de control que ofrece la EPS. En estos programas los afiliados van a encontrar tres tipos de actividades de acuerdo con la edad, género y etapa del ciclo vital: Las actividades de promoción, las actividades de prevención y las actividades de control.

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/afiliados/como-utilizar-los-servicios Uso de Servicios Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN2SD6 /Home /Afiliados /Uso de Servicios