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Servicio Occidental de Salud - SOS
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SOS : Noticias Saludables

¿Qué es portabilidad?

En caso de tener algún tipo de inquietud, usted podrá contactarse a través del correo electrónico portabilidad@sos.com.co, o a la línea telefónica de atención al usuario, en Cali al 4898686, o en el resto del país al 018000938777, donde le aclararemos sus dudas. La solicitud deberá contener la siguiente información.
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Requisitos:

1.Para dar cumplimiento a lo anterior, se debe tener en cuenta el tiempo de permanencia del usuario en el municipio diferente a su lugar de afiliación, o de aquél donde habitualmente reside.

2.Emigración ocasional: entendida como la emigración por un período no mayor de un (1) mes, desde el municipio donde habitualmente se reciben los servicios de salud en una IPS primaria a uno diferente dentro del territorio nacional. En este evento todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que cuenten con servicios de urgencias, deberán brindar la atención de urgencias,

3.Emigración temporal: cuando el afiliado se traslade de su domicilio de afiliación a otro municipio, dentro del territorio nacional, por un periodo superior a un (1) mes e inferior a doce meses (12), la EPS, Servicio Occidental de Salud- S.A. - SOS, le garantiza su adscripción a una IPS primaria en el municipio receptor y a partir de ésta, el acceso a todos los servicios del Plan Obligatorio de Salud - POS en la red correspondiente.

4.Emigración permanente: cuando la emigración sea permanente o definitiva para todo el núcleo familiar, el afiliado deberá cambiar de EPS, afiliándose a una que opere en el respectivo régimen del municipio receptor. Cuando la emigración temporal supere los doce (12) meses, ésta se considerará permanente y el afiliado deberá trasladarse de EPS o solicitar una prórroga por un año más, si persisten las condiciones de temporalidad del traslado.

5.Dispersión del núcleo familiar: cuando por razones laborales, de estudio, o de cualquier otra índole, cualquiera de los integrantes del núcleo familiar afiliado, fije su residencia en un municipio del territorio nacional distinto del domicilio de afiliación donde reside el resto del núcleo familiar, dicho integrante tendrá derecho a la prestación de los servicios de salud a cargo de la misma Entidad Promotora de Salud, en el municipio donde resida, sin importar que la emigración sea temporal o permanente.

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¿Cómo solicitarlo?

Cuando se presente alguno de los anteriores eventos, el cotizante debe realizar la solicitud de Portabilidad ante la EPS Servicio Occidental de Salud S.A. - SOS, a través de los siguientes canales:

A.Solicitud enviada al correo electrónico portabilidad@sos.com.co.

B.Solicitud por escrito, la cual debe ser entregada en cualquiera de los puntos de atención.

Inquietudes

En caso de tener algún tipo de inquietud usted podrá contactarse a la línea telefónica de atención al usuario: desde Cali al 4898686 o desde cualquier lugar del país al 018000 938777, donde le aclararemos sus dudas. Esta solicitud deberá contener la siguiente información:

Datos del cotizante (Solicitante)

  • Nombre e identificación del cotizante.
  • Datos de contacto del cotizante. (Dirección, teléfono, correo electrónico)
  • Tipo de emigración (Ocasional, temporal, permanente o dispersión del grupo familiar).

Datos del afiliado que emigra

  • Nombre e identificación del afiliado que emigra.
  • Tiempo de permanencia o temporalidad (fecha de inicio-fecha posible de regreso).
  • Datos donde emigra el afiliado (Departamento,ciudad, dirección, teléfono, correo electrónico).

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Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Av Las Américas N° 23 N-55 Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

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