Web Content Viewer (JSR 286) Actions

Servicio Occidental de Salud - SOS
Certificados de Estudio

Web Content Viewer (JSR 286) Actions



Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

PyP hombre

SOS quiere al
hombre
y lo quiere bien!!

En esta sección  encontrará  información de especial interés para los hombres de todas la edades,  para ayudar a cuidar  su salud, su contenido puede recomendarlo a amigos y familiares. Las actividades relacionadas en esta sección, pueden no estar libres de copagos y cuotas moderadoras; sin embargo, las incluimos aquí para prevenir a nuestros afiliados sobre signos de alarma.

La próstata y el cáncer de próstata


La próstata es una pequeña glándula que solo la tienen los hombres. Es del tamaño de una nuez y se pone un poco más grande con la edad. Rodea la primera parte del tubo (uretra) que transporta la orina desde la vejiga a lo largo del pene.

La próstata produce un líquido blanco y espeso que se mezcla con el esperma fabricado por los testículos para generar semen. También produce una proteína llamada antígeno prostático específico (PSA).

La glándula prostática está rodeada por una lámina de músculo y una cápsula fibrosa. El crecimiento de las células de la próstata y la forma en que la glándula de la próstata funciona depende de la hormona sexual masculina testosterona, que se produce en los testículos.

Ver más

La parte posterior de la glándula prostática está cerca del recto (ano).

El cáncer de próstata por lo general afecta a los hombres mayores de 50 años y es poco frecuente en los hombres más jóvenes. Es el tipo más común de cáncer en los hombres en gran parte del mundo.

Los hombres con cáncer de próstata temprano probablemente no tendrán ningún síntoma, ya que sólo se producen cuando el cáncer está lo suficientemente grande como para ejercer presión sobre la uretra (el tubo que drena la orina desde la vejiga). En los hombres mayores de 50 años, la glándula prostática con frecuencia se hace más grande debido a una condición no cancerosa llamada hiperplasia o hipertrofia prostática benigna.

Recuerda

Si tienes alguno de estos síntomas es importante que solicites una cita para que seas examinado por un médico. Es importante que sepas: La mayoría de los crecimientos de la próstata, no son cáncer.

Signos y síntomas de alerta

Los síntomas de la hiperplasia benigna de la glándula de la próstata y los tumores malignos (cáncer) son similares y pueden incluir cualquiera de los siguientes signos y síntomas de alerta:
Dificultad para orinar.
Orinar con más frecuencia de lo habitual, especialmente durante la noche.
Dolor al orinar.
Sangre en la orina (esto no es común).

FACTORES DE RIESGO

Para acceder a alguno de estos programas comunícate con tu IPS primaria

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/inicio/pyp/hombre Hombre Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN2IM0 /Home /Inicio /P y P /Hombre