Web Content Viewer (JSR 286) Actions

Servicio Occidental de Salud - SOS
Certificados de Estudio

Web Content Viewer (JSR 286) Actions



Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

PyP Joven

SOS quiere al joven
y lo quiere bien!!

Si eres un joven entre 10 y 29 años, recuerda asistir al programa para la detección temprana de alteraciones del desarrollo del joven.

Este programa te permite:

Realizar examen físico general, talla, peso, toma de tensión arterial y educación para la realización del auto examen de seno y de testículos.
Recibir orientación en temas relacionados con: Proyecto de vida, sexualidad, violencia, depresión, suicidio, trastornos de la alimentación, adicciones y actividad física.
Fomentar el auto cuidado, acorde con la detección de riesgos individuales, teniendo en cuenta la valoración de la historia familiar y médica.
Prescripción de exámenes de laboratorio de acuerdo con los hallazgos y riesgos detectados por el médico durante la consulta. Para las mujeres adolescentes entre 10 y 13 años, prescripción de examen de laboratorio (hemoglobina y hematocrito).
Educación y orientación en temas de planificación familiar, cuando los jóvenes han iniciado su actividad sexual. Detección de cáncer de cuello uterino a mujeres con vida sexual activa, se recomienda toma de citología un año después del inicio de las relaciones.
Medición de la agudeza visual a las personas en edades de 11 y 16 años.

Prevención de embarazos en adolescentes

Las adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años, en el ejercicio de su autonomía en desarrollo, podrán tomar decisiones sobre métodos de planificación familiar no definitivos, acorde con lo establecido en la normatividad vigente.

En las actividades de la atención al joven se incluye el programa de planificación familiar; el cual consiste en un conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a hombres y mujeres, dentro de los cuales se encuentra la información, educación y asesoría en anticoncepción, incluyendo a través de la consulta, la formulación de métodos anticonceptivos hormonales en presentación oral, inyectable e implante subdérmico, así como la aplicación de dispositivo intrauterino (DIU) y remisión para cirugía en caso de elección de métodos anticonceptivos definitivos (ligadura de trompas o vasectomía). La prescripción de los métodos anticonceptivos, se rige por lo establecido en el Plan Obligatorio de Salud POS del Régimen Contributivo. Esta consulta, involucra asesoría en salud sexual y reproductiva, derechos y deberes sexuales.

Recuerda

La consulta, medicamentos y procedimientos cubiertos dentro del programa de planificación familiar, no generan ningún costo para nuestros afiliados.

Para acceder a alguno de estos programas comunícate con tu IPS primaria

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/inicio/pyp/joven Joven Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN2IE2 /Home /Inicio /P y P /Joven