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SOS: Coberturas del POS

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Coberturas

El Plan Obligatorio de Salud POS, es un conjunto de servicios de atención en salud y prestaciones económicas al que tienen derecho todos los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud:

SERVICIO FORMA DE ACCESO
Acceso directo consulta médico general Aplica para cajas socias e IPS Primarias
Consulta externa especializada Requiere autorización previa
Programas preventivos y de control Aplica para cajas socias e IPS Primarias
Ayudas diagnósticas nivel I y II Aplica para cajas socias.
Ayudas diagnósticas nivel II en adelante Requiere autorización previa
Terapias Requiere autorización previa
Urgencias Acceso directo en la red SOS
Atención Odontológica nivel I Acceso directo IPS Primarias
Atención Odontológica nivel II en adelante Requiere autorización previa
Maternidad Atención obstétrica en los programas de prevención y control por acceso directo
La atención del parto requiere autorización previa en nuestra red adscrita
Cirugía Requiere autorización previa para eventos electivos, las urgencias se validan por la linea de atención al cliente
Hospitalización habitación bipersonal Requiere autorización previa mediante validación a traves de la linea de atención al cliente
Hospitalización UCI Requiere autorización previa mediante validación a traves de la linea de atención al cliente
Eventos alta complejidad Requiere autorización previa, mediante validación a través de línea de atención al cliente.
Accidentes transito Requiere autorización previa, la cual se emite una vez supere el valor de los 800 SMMLV a cargo del SOAT.
Accidentes de trabajo Requiere autorización previa de SOS.
Medicamentos Tienen cobertura los incluidos en la Resolución 5592 de 2015 o normas que lo modifiquen.
Incapacidades Tienen cobertura los incluidos en la Resolución 5592 de 2015 o normas que lo modifiquen.
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Servicios de libre acceso

Cuando a la IPS, se le envíe listado o base de datos de población activa, se omitirá la validación por la linea de atencion al cliente para los afiliados registrados. Con la verificación de derechos e identificación del usuario, se podrá acceder a los siguientes servicios sin que para éstos, medie una autorización:

Atención médica general, este servicio incluye: consulta médica general y procedimientos quirúrgicos menores (grupos 01,02,03).

Laboratorio clínico y patológico nivel I y del grupo II: Glicemia pre, triglicéridos, extendido periférico.

Radiología ambulatoria nivel I.

Al tomar los servicios de libre acceso, el usuario cancela la Cuota Moderadora, según su estrato directamente en la IPS.

Para la atención de los servicios de nivel II en adelante, se requiere que el usuario presente la respectiva autorización de servicios.

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Atención de accidentes de tránsito

Recuerde

En caso de requerir alguna autorización derivada de la atención, el usuario debe presentar en las oficinas de SOS, la copia del reporte de accidente de trabajo y la historia clínica correspondiente.

La atención de los afiliados que sufran eventos derivados de accidentes de trabajo o enfermedad labioral se realiza en la red de prestadores autorizada por SOS.

Para la atención de un accidente de trabajo, el usuario debe presentar el documento de identidad y el reporte de accidente de trabajo diligenciado por el empleador. En caso de no presentar este reporte, el médico tratante dejará constancia en la historia clínica de dónde, cómo y cuándo ocurrió el evento, para la posterior calificacion del evento.

El origen del accidente de trabajo debe ser calificado para que el usuario se beneficie de las prestaciones ecónomicas que le corresponden, la incapacidad la asume la ARL, reconociendo el 100% del salario al trabajador.

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Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

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