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SOS: Resolución 3047

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Consideraciones técnicas

OBJETIVO

Asegurar el envío y recepción de información vía WEB frente a la solicitudes y autorizaciones de prestaciones de servicios de salud, de acuerdo con lo definido por el Ministerio de la Protección Social en la Resolución 3047 de 2008.

ALCANCE

Desde el registro electrónico del prestador para la transacción vía Web de los anexos técnicos 2 y 3, hasta la generación del anexo técnico 4, conforme a lo establecido por el Ministerio de la Protección Social, en la Resolución 3047 de 2008.

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Registro

Toda Entidad (IPS y/o médico adscrito) que requiera realizar transacciones contempladas en la Resolución 3047, debe seguir los siguientes lineamientos.
Registrar los datos de la Entidad que realizará las transacciones a través de los medios electrónicos dispuestos en la Resolución 3047. El proceso de inscripción de una cuenta se deberá realizar de la siguiente forma:

Enviar un correo electrónico a la dirección: redservicios3047@sos.com.co con los nombres, apellidos y correo electrónico, de la persona que designen como administradora de su institución, que se encargara de crear y administrar a sus otros colaboradores.

Nota 1: Este registro permitirá realizar el envío de los anexos técnicos de la Res. 3047 de 2008 (Anexo Técnico 2, 3 y Recepción del Anexo Técnico 4)

b La EPS SOS SA, le comunicará al administrador registrado, el nombre de usuario y la respectiva clave para acceso, mediante correo electrónico desde la cuenta redservicios3047@sos.com.co.
Nota 2: Las personas matriculadas por cada IPS son responsabilidad de la misma, lo mismo que la actualización o cambio de personas autorizadas para estas transacciones.
Nota 3: En el proceso de inscripción del usuario administrador, podrá crear acceso a las personas responsables de realizar la transacción electrónicas de los anexos técnicos 2 y 3, para ello la EPS SOS dispone en el portal empresarial la opción Registro Usuarios, como se ilustra en el procedimiento que se describe a continuación.

1 Ingresa a la siguiente dirección: https://www.sos.com.co donde encontrarás la opción Prestadores.

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2 Una vez ingresada a la opción de prestadores, damos clic en la opción: zona transaccional, exclusiva para prestadores y luego, clic en registro de usuarios:

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3 Diligencia uno a uno los campos en blanco con la información del nuevo usuario a registrar, confirmando el perfil.

4 En el campo login, registra el nombre de usuario con el cual va a ingresar al portal, ejemplo: “Avargas”, “Urgencias2011”. En el campo password asignar una contraseña de usuario.

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5 Ingresa por la opción Consulta Anexos Res. 3047:

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6 Registra la información requerida para cada uno de los campos y realiza la consulta respectiva como se describe a continuación:

7 En el campo “usuario” digita tipo y número de identificación y posteriormente da clic en el botón de la lupa para que el sistema automáticamente cargue la información pertinente de su IPS.

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Paso 3.3 Una vez cargada la información dar clic en el botón de la lupa grande (circulo 1), y automáticamente se visualiza la información respectiva a la Solicitud.

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8 Ingresa a la información de la gestión de la orden de prestación de servicio de salud, dando clic en el número de identificación del usuario que se encuentra en el campo “Número Id” de color azul.

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Paso 3.5 Una vez el sistema cargue la información, se visualizará el estado administrativo de la solicitud frente a cada uno, de los servicios y/o medicamentos POS y NO POS, y la respectiva IPS que realizara la prestación del servicio.

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Procedimiento para el envío del Anexo Técnico 1

Para el envío y recepción de solicitudes vía correo electrónico se debe cumplir:

1.Realizar previamente el procedimiento de registro de usuarios.

2. Las solicitudes de servicios de salud (Anexo 1) deben ser dirigidas a la siguiente cuenta:

  • Anexo número 1 resolucion3047_anexo1@correo.sos.com.co

Recuerda

El asunto debe quedar nombrado de la siguiente forma, con el separador guión (_) Ejemplo:

3047_Anexo1_1020_66001002171_20110413_CC_66123456_
CodigoHabilitacionIPS_Codigo Habilitación EPS018_# Validación

Descripción nomenclatura

3047
Identifica que el documento hace parte de la Resolución 3047 de 2008.
# Anexo
(1, 2 o 3)
Anexo al que hace referencia, puede ser Anexo 1, Anexo 2 o Anexo 3.
# Solicitud
Consecutivo de solicitud : Número de informe en el formato 1 y número de solicitud en el formato 3.
Fecha
Fecha en la que se generó el Anexo Técnico.
Tipo y número identificación del afiliado
Tipo de documento del afiliado (CC, RC; TI) y # de identificación.
Código de habilitación IPS
Código que tiene asignada la IPS por habilitación.
Código de habilitación EPS
Código que tiene asignada la EPS por habilitación.( EPS018)
# Validación
Consecutivo de número de validación: Anexar número de validación que se generó en la IPS o que fue entregado por SOS. (Sólo aplica para el anexo 2, campo opcional)
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Consideraciones anexo técnico # 3

Para el anexo 3, es indispensable contar con los siguientes documentos como soporte a la orden de servicios:

Servicios o medicamentos POS:

  • Historia clínica.
  • Ayudas diagnósticas en caso de requerirlas.
  • Fórmula médica en caso de ser un medicamento.

Servicios o medicamentos NO POS:

  • Historia clínica.
  • Justificación NO POS.
  • Fórmula médica en caso de ser un medicamento.
  • Ayudas diagnósticas en caso de requerirlas

Las solicitudes enviadas en los correos únicamente pueden ser de un tipo (Anexo 1, 2 o 3), es decir, no se pueden mezclar diferentes tipos de anexos en una misma solicitud.

Sin embargo, en una solicitud pueden adjuntarse varios archivos de documentos soporte, siempre y cuando, estén relacionados con la solicitud.

Los formatos de los archivos anexos son los establecidos en la Resolución 3047: XML, PDF, GIF o TIF

En caso de cumplirse con las condiciones de envió, el sistema radicará la solicitud y notificará al solicitante un número de radicación; a través de este número la entidad podrá realizar seguimiento en la página web descrita anteriormente.

El formato de respuesta, en caso de que aplique, será remitido por la EPS a la entidad, de acuerdo con las políticas de direccionamiento, empleando el mismo medio y con asunto: Respuesta 3047- # Anexo 4 - # Solicitud.

El anexo en XML que venga con el mismo nombre asignado en el asunto.

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IMPORTANTE

Los prestadores deben informar ante la EPS SOS vía correo electrónico a la dirección vargas@sos.com.co , la relación de los correos, a través de los cuales la EPS les remitirá el anexo 4 o formato de negación del servicio solicitado. Si el prestador no ha reportado esta información, no podrá recibir los anexos por parte de la EPS electrónicamente.

Para la recepción de solicitudes de servicios de salud vía FAX, se ha habilitado la extensión 3021. Los reportes de inconsistencias de bases de datos vía FAX se continuarán recibiendo en la extensión 3122 de servicio al cliente; puedes acceder a estas extensiones través de la opción 3 del menú telefónico de las diferentes sedes o por medio de la línea 018000 938 777 a nivel Nacional.

Diligenciamiento de formularios (Anexo 1, Anexo 3 y Justificación de Medicamentos NO POS) a través de la WEB. Esta opción está habilitada desde el 19 de Agosto del 2009, únicamente para prestadores de servicio de salud adscritos a la EPS SOS.

Cuando SOS envíe el anexo 4 en XML a las IPS, se enviara en el correo con el anexo 4 en PDF.

Los archivos XML enviados por la EPS, se enviaran con un PDF adjunto.

Si se tienen dudas técnicas en el manejo de la herramienta o el intercambio de datos con respecto a la implementación de alguno de los anexos, enviar un correo a Crubio@sos.com.co, en el horario de lunes a viernes de 7:30 am. a 5:30 pm.

Si se tienen dudas en el proceso para el intercambio de datos con respecto a la implementación de alguno de los anexos enviar un correo a croa@sos.com.co, en el horario de lunes a viernes de 7:30 am. a 5:30 pm.

La aplicación de la Resolución 3047 de 2008 al interior de la EPS, se inició en el mes de Agosto de 2009 conforme a lo establecido por la Resolución 416 de Febrero de 2009.

Si usted envía el anexo a un correo diferente, al enunciado, no se tramitará la solicitud, quedando bajo su responsabilidad.

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