Web Content Viewer (JSR 286) Actions

MENÚ PRESTADORES

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

SOS: Modelo de gestión

subir

¿Qué es el modelo de gestión?

Nuestra EPS, como aseguradora de riesgos en salud, aplica un modelo de gestión a sus procesos de atención en salud, con el propósito de identificar en forma temprana, los posibles riesgos que puedan presentar nuestros afiliados, para intervenirlos oportunamente a través de los programas preventivos y de control.

subir

¿Cómo funciona?

A continuación presentamos ejemplos de cómo funciona nuestro Modelo de Gestión Moderador del Riesgo:

Desde el momento de la afiliación se realiza una entrevista, para conocer los riesgos actuales del afiliado y su familia; esta información se registra en la declaratoria del estado de salud, y con ella se identifican los riesgos más comunes en la población.

Nos enfocamos en riesgos específicos en salud, y para cada riesgo, diseñamos rutas de atención seguras en alianza con las IPS, de tal forma que nos permitan un adecuado manejo de los mismos.

A las personas con riesgos que no consultan, se les realizan campañas de movilización, por medio de llamadas telefónicas, donde se les invita a asistir a los programas.

Cuando el usuario es hospitalizado, el auditor médico de SOS realiza la visita hospitalaria, donde evalúa sus riesgos y lo redirecciona hacia los programas preventivos de su IPS primaria, con el fin de evitar el deterioro de su estado de salud y protegerlo de una nueva hospitalización por el mismo riesgo.

Dado que existen condiciones en la salud de las personas que están dadas por riesgos ambientales, sociales, geográficos y de estilo de vida, la EPS Servicio Occidental de Salud S.A-SOS, realiza acompañamiento domiciliario con el equipo de salud extramural, que es un grupo conformado por sicólogos y enfermeras, entre otros. Este equipo se encarga de evaluar y mitigar riesgos. Siempre se realiza con la participación activa de la familia.

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/prestadores/modelo_gestion Modelo de Gestión Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN2ER0 /Home /Prestadores /Modelo de Gestión