Web Content Viewer (JSR 286) Actions

MENÚ PRESTADORES

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

SOS: Prescripción medica

subir
Normatividad vigente

Con el fin de determinar el alcance y efectos de las disposiciones contenidas en la Resolución 005395 de Diciembre 24 de 2013 y en cumplimiento con lo dispuesto en toda su red de prestadores presentamos las siguientes directrices generales que permitan una clara y correcta aplicación de las mismas.

Ver más

Todos los profesionales de la salud adscritos a nuestra EPS-SOS, son responsables de la calidad en la prescripción médica, por lo cual el incumplimiento a dichos requisitos afecta directamente los indicadores de calidad, no sólo frente al usuario, sino ante los Entes de Control y el Sistema General de Seguridad Social en Salud. (Decreto 2200 de 2005).

subir
Requisitos en la prescipcion

A continuación relacionamos los requisitos que nuestra red de prestadores debe incluir en la formulación al momento de la prescripción médica:

Nombre del paciente y documento de identificación.

Fecha de expedición.

Nombre del medicamento expresado en la Denominación Común Internacional (nombre genérico).

Concentración y forma farmacéutica. Vía de administración.

Dosis y frecuencia de administración.

Período de duración del tratamiento.

Cantidad total de unidades farmacéuticas requeridas para el tratamiento, en números y letras.

Indicaciones que a su juicio considere el prescriptor.

Vigencia de la prescripción.

Nombre y firma del prescriptor con su respectivo número de registro profesional.

subir
Soportes

A continuación relacionamos los soportes mínimos para realizar el trámite ante el Comité Técnico Científico - CTC:

Historia clínica donde se evidencia la justificación del uso de la tecnología No POS y el haber utilizado y agotado las tecnologías incluidas en el POS.

Formato de justificación de tecnologías no pos debidamente diligenciado en todos sus espacios.

En los casos en los que el médico tratante considere que es pertinente la utilización de la tecnología NO POS por un periodo mayor a tres meses, a partir de la segunda solicitud al Comité Técnico Científico, lo puede solicitar hasta por un año, dejando constancia de la misma en la historia clínica, formato de justificación de tecnologías NO POS y fórmula médica.

Es responsabilidad de la Entidad Promotora de Salud, Servicio Occidental de Salud SA - SOS, dar estricto cumplimiento a la mencionada normatividad e informar a los entes de control el incumplimiento de esta medida.

subir
RECUERDA

El uso, ejecución o realización de los servicios NO POS debe estar autorizado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA o las demás entidades u órganos competentes en el país.

El médico tratante debe haber agotado o descartado las posibilidades técnicas y científicas para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que se encuentran incluidas en el POS.

El servicio solicitado tiene un fin cosmético, se encuentra en fase de experimentación o tiene que ser prestado en el exterior.

En la historia clínica del paciente debe ser demostrable el riesgo inminente para la vida y la salud del paciente.

Los documentos aportados por el médico solicitante fueron entregados a tiempo al Comité Técnico Científico - CTC y fueron suficientes para justificar el uso del servicio No Pos.

Si como prestador adscrito a nuestra EPS - SOS tienes alguna inquietud sobre la presente circular por favor comunícate al conmutador (2)4898686 ext: 3879 ó vía e-mail al siguiente correo electrónico: dhamburger@sos.com.co.

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/prestadores/prescripcion_medica Prescripción Medica Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN2EN6 /Home /Prestadores /Prescripción Medica