Web Content Viewer (JSR 286) Actions

MENÚ PRESTADORES

Breadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation Actions

Web Content Viewer (JSR 286) Actions

SOS: Programas preventivos y de control

subir

Programas preventivos

Desde el momento de la afiliación todas las personas tienen derecho a acudir a su IPS primaria para ingresar a los programas preventivos.

En estos programas se realizan actividades que buscan disminuir o evitar los principales riesgos conocidos para la salud, algunas de estas actividades se realizan para que no se desarrollen problemas médicos para buscar y detectar tempranamente alteraciones ó enfermedades a fin de poderlas controlar a tiempo. Estos programas son:

Para las mujeres embarazadas Atención Prenatal.

Para los niños menores de 10 años: Salud integral para la infancia que incluye los sub programas de seguimiento al crecimiento y desarrollo, vacunación - Minsalud, apoyo para una lactancia exitosa y escuela de padres.

Para las mujeres en edad reproductiva: detección de cáncer.

Para hombres y mujeres en edad reproductiva: salud sexual incluye los subprogramas de planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual y apoyo a adolescentes.

Las mujeres embarazadas en edad reproductiva, al igual que los padres con hijos recién nacidos o menores de 10 años, deben acudir con éstos, lo más rápido posible después de la afiliación a su I.P.S. Primaria, para que se les realice la orientación e inscripción a los programas que corresponda.

Los demás afiliados se direccionan hacia estos programas en la medida en que se acerquen a su I.P.S. Primaria para solicitar cualquier servicio.

subir

Programas de control

Cuando un paciente presente alguna patología crónica o de tratamiento supervisado, el médico lo deberá remitir hacia los programas de control, para que continúe su seguimiento en ellos. Estos programas son:

  • Control Cardiovascular (incluye los programas de Hipertensión y Diabetes).
  • Control de Asma y Enfermedad Pulmonar.
  • Control de VIH.
  • Control de TBC..
  • Control de Enfermedades Convulsivas.

Las consultas, exámenes y medicamentos de formulación regular definidos dentro de los protocolos de estos programas están exentos de copagos y cuotas moderadoras.

Todos los procedimientos que se requieran para la atención de condiciones excepcionales de las enfermedades objeto de estos programas o de sus complicaciones, serán objeto de cobro de copagos y cuotas moderadoras.

Copyright © SOS Servicio Occidental de Salud
El contenido de www.sos.com.co es de propiedad de SOS Servicio Occidental de Salud EPS
Prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse

Linea de Atención al Cliente: 01 8000 938 777
Carrera 56 #11a-88 Santa Anita Cali, Colombia Teléfono: (57)(2) 489 8686

/wps/portal/sitio-internet/prestadores/programas_peventivos Programas Preventivos Z6_18H25FH2089FC0AQV4VKCN26C7 /Home /Prestadores /Programas Preventivos