Tabla de Contenido

 

1. Descripción de la herramienta Incapacidades Web

2. Ingreso al portal

2.1  Menú de ingreso al usuario.

3. Consulta y gestión de Incapacidades por descontar

            3.1. Consulta de Incapacidades

3.2. Modificar  Incapacidades

3.3. Ingresar  Incapacidades

            3.4. Ingreso masivo de incapacidades por archivo plano.

4. Consulta de Incapacidades descontadas

 

 

 

1. DESCRIPCION INCAPACIDADES WEB         

 

 

La herramienta de Incapacidades Web se implementó por la  Organización para apoyar el pago de la planilla Unica que aun no está diseñada para  descontar incapacidades por mayor valor es decir los saldos a favor,  tambien esta herramienta  facilita la consulta de incapacidades, y evita el  descuento doble de una incapacidad.  Además de ser cómodo y fácil para el manejo del usuario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio

 

 

2. INGRESO AL PORTAL 

 

Después de ingresar a la dirección https://www.sos.com.co  iniciar sesión, dar clic en la pestaña Empresas

 

 

 

 

En la parte izquierda de su pantalla encuentra  el menú, en la  última opción encontrará Incapacidades Web

 

 

Inicio

 

2.1  menú de ingreso al usuArio.

 

El ingreso de Usuario permite su identificación, por favor diligenciar completamente,

 

 

Una vez diligenciado todos los datos  puede dar  inicio a la sesión.

 

Inicio

 

 

3. Consulta y Gestión de Incapacidades pOR DESCONTAR

Para ingresar incapacidades, consultar o modificar las ingresadas haga clic en Incapacidades a Gestionar.

 

Encontrará el menú principal de Consulta y Gestión de Incapacidades

 

3.1. Consulta de Incapacidades

En esta opción de Consulta de Incapacidades a Gestionar se pueden consultar o modificar las incapacidades Ingresadas.

 

 

Por favor diligenciar las casillas y dar clic en Consultar.

 

 

Inicio

 

 

 

3.2. . Modificar  Incapacidades

 

Al generar la consulta tambien se puede Modificar la fecha probable de pago de las incapacidades ya ingresadas.

 

Inicio

 

 

3.3. Ingresar  Incapacidades

 

Para ingresar una nueva incapacidad dar clic en Ingresar Incapacidad.

 

 

Aquí debe diligenciar las casillas de acuerdo al certificado de incapacidad, ingresando el número de Folio, Oficina,Detalle de Liquidación.

La fecha probable de pago y el periodo de cotización. Dar clic en Guardar Incapacidad.

 

 

Inicio

 

 

3.4. Ingreso masivo de incapacidades por archivo plano.

 

Si usted desea puede ingresar masivamente las incapacidades generando un archivo plano que debe tener las siguientes caracteristicas:

“Folio-Oficina-DetalleLiquidación”

Solo valores numéricos, sin espacios, sin cabecera y separados por  “-” (guión).

Para dar clic en Guardar Datos del Archivo debe diligenciar todos los datos.

 

 

Inicio

 

 

4. Consulta  de Incapacidades descontadas

 

Esta opción permite visualizar y/o exportar las incapacidades descontadas. Haga clic en el botón Consultar Incapacidades Descontadas.

 

 

Por favor diligenciar la fecha de radicación de la incapacidad y la fecha de pago donde se incluyó el descuento. Haga clic en el botón Consultar.

 

 

Se despliega en la misma pantalla el resultado de la consulta, y en parte inferior si desea puede dar clic en Exportar a Excel

 

 

 

Se abre el cuadro de diálogo de Descarga de archivos con la opción de abrir o guardar el archivo para exportar en excel.

 

 

Cuando se hace clic en abrir la ventana de Microsoft Excel se abre.

 

 

 

Inicio

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