COMUNICADO DE PRENSA
EPS S.O.S reitera su compromiso con la atención humanizada, el respeto por la confidencialidad en la información de sus afiliados y la transparencia en todos sus procesos.
Por ello, lamentamos profundamente la situación ocurrida en el año 2022 (antes de la medida de Intervención) en el marco de un proceso de calificación de origen en el que se enviaron las notificaciones correspondientes a las partes interesadas en el marco de la Ley 1122 de 2007, el Decreto 019 de 2012 y el Decreto 1832 de 1994, sin embargo, debido a un error humano involuntario, en los documentos enviados iba un diagnóstico que no hacia parte del tema laboral y que no debía ser compartido con terceros por pertenecer a la información sensible y confidencial de nuestro afiliado.
Esta situación que nunca debió presentarse ha ocasionado una sanción de la SIC, reconocemos el error cometido y extendemos nuestras más sinceras disculpas a la persona afectada y a toda nuestra comunidad de usuarios por este incidente.
En S.O.S. contamos con estrictos controles para asegurar la protección de datos de nuestros afiliados, en el año 2022 implementamos varias medidas adicionales y en los próximos días enviaremos a nuestros afiliados nuestra política de protección de datos acompañada de algunos ajustes en los procesos que refuercen nuestros controles en los diferentes canales y puntos de contacto para evitar que algo similar vuelva a suceder.
Nuestro compromiso es proteger la privacidad y el bienestar de todos nuestros afiliados y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de su información.
Servicio Occidental de Salud S.O.S en Intervención