¡Unificamos nuestras líneas telefónicas y el canal de WhatsApp para ofrecerte un mejor servicio!
Desde el 1ro de noviembre del presente año, damos un paso más en nuestra transformación digital: unificamos nuestros canales telefónicos: línea local: (602) 489 86 86; línea nacional: 01 8000 938 777 y el canal de WhatsApp: 318 508 3262 para que puedas gestionar tus trámites de forma fácil, rápida y sin filas.
Este avance tecnológico permite la conexión entre ambos canales, optimizando la atención y facilitando la gestión de solicitudes a través de un canal de uso masivo como WhatsApp. Desde allí, usuarios, prestadores, empleadores y futuros afiliados podrán acceder a diferentes servicios según su necesidad:
Podrás marca la opción 1 si eres afiliado a EPS S.O.S o a un plan complementario para:
Consultar el estado de tu afiliación y solicitar conexión al canal de WhatsApp para descargar certificados.
Recibir atención personalizada ante novedades o inconsistencias en tu afiliación.
Solicitar ampliación de vigencia de autorizaciones durante la llamada, y acceder a WhatsApp para radicar, consultar o descargar autorizaciones y prescripciones MIPRES.
Obtener información sobre incapacidades y licencias, solicitar el histórico por WhatsApp y conocer el canal para agendar cita con médico laboral.
Generar la factura del plan complementario y el certificado tributario para tu declaración de renta (recuerda mantener actualizado tu correo electrónico).
Consultar periodos pendientes de pago como independiente o dependiente.
Acceder a la guía médica y red de prestadores de los planes complementarios.
Solicitar conexión a WhatsApp para actualizar documentos.
Marca la opción 2 si eres empleador para:
Solicitar la afiliación de colaboradores.
Consultar el estado de afiliación de tus trabajadores.
Conocer información relacionada con incapacidades y licencias.
Solicitar acuerdos de pago.
Marca la opción 3 si eres prestador de servicios de salud para:
Comunicarse con la Central de Referencia.
Solicitar validación de urgencias en caso de novedades con el validador de S.O.S.
Solicitar soporte en el validador SOMA.
Marca la opción 4 si deseas afiliarte o trasladarte a EPS S.O.S para:
Realizar tu proceso de afiliación.
Recibir orientación sobre cómo trasladarte desde otra EPS a S.O.S.
Esta actualización agiliza y mejora la experiencia de atención en salud de nuestros usuarios al disminuir las barreras que dificultan el óptimo funcionamiento de este proceso.



