Unificación IVR y WhatsApp

¡Unificamos nuestras líneas telefónicas y el canal de WhatsApp para ofrecerte un mejor servicio!

Desde el 1ro de noviembre del presente año, damos un paso más en nuestra transformación digital: unificamos nuestros canales telefónicos: línea local: (602) 489 86 86; línea nacional: 01 8000 938 777 y el canal de WhatsApp: 318 508 3262 para que puedas gestionar tus trámites de forma fácil, rápida y sin filas.

Este avance tecnológico permite la conexión entre ambos canales, optimizando la atención y facilitando la gestión de solicitudes a través de un canal de uso masivo como WhatsApp. Desde allí, usuarios, prestadores, empleadores y futuros afiliados podrán acceder a diferentes servicios según su necesidad:

Podrás marca la opción 1 si eres afiliado a EPS S.O.S o a un plan complementario para:

  • Consultar el estado de tu afiliación y solicitar conexión al canal de WhatsApp para descargar certificados.

  • Recibir atención personalizada ante novedades o inconsistencias en tu afiliación.

  • Solicitar ampliación de vigencia de autorizaciones durante la llamada, y acceder a WhatsApp para radicar, consultar o descargar autorizaciones y prescripciones MIPRES.

  • Obtener información sobre incapacidades y licencias, solicitar el histórico por WhatsApp y conocer el canal para agendar cita con médico laboral.

  • Generar la factura del plan complementario y el certificado tributario para tu declaración de renta (recuerda mantener actualizado tu correo electrónico).

  • Consultar periodos pendientes de pago como independiente o dependiente.

  • Acceder a la guía médica y red de prestadores de los planes complementarios.

  • Solicitar conexión a WhatsApp para actualizar documentos.

 

 Marca la opción 2 si eres empleador para:

  • Solicitar la afiliación de colaboradores.

  • Consultar el estado de afiliación de tus trabajadores.

  • Conocer información relacionada con incapacidades y licencias.

  • Solicitar acuerdos de pago.

 Marca la opción 3 si eres prestador de servicios de salud para:

  • Comunicarse con la Central de Referencia.

  • Solicitar validación de urgencias en caso de novedades con el validador de S.O.S.

  • Solicitar soporte en el validador SOMA.

 

 Marca la opción 4 si deseas afiliarte o trasladarte a EPS S.O.S para:

  • Realizar tu proceso de afiliación.

  • Recibir orientación sobre cómo trasladarte desde otra EPS a S.O.S.

 

Esta actualización agiliza y mejora la experiencia de atención en salud de nuestros usuarios al disminuir las barreras que dificultan el óptimo funcionamiento de este proceso.

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