Cada 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una fecha impulsada a nivel internacional para visibilizar a las personas que viven con enfermedades poco frecuentes, promover la equidad en el acceso a la atención en salud y fortalecer el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral.
Las enfermedades raras son aquellas que afectan a un número reducido de personas; sin embargo, en conjunto impactan a millones en todo el mundo. Se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras y que alrededor de 300 millones de personas viven con alguna de estas condiciones a nivel global. Muchas de ellas son crónicas, progresivas y pueden poner en riesgo la vida, además de generar desafíos en el acceso al diagnóstico, tratamiento y apoyo especializado.
Esta conmemoración invita a fortalecer la concientización, la investigación, la formación del talento humano en salud y el acompañamiento a pacientes y familias.
💜 Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la visibilización, el respeto y la solidaridad con quienes viven con enfermedades raras. Cada persona cuenta y cada historia importa.



