El trastorno bipolar es una condición de la salud mental en el cual las personas sufren cambios muy fuertes en su estado de ánimo. Pueden pasar de un estado de muchísima tristeza, asociado con la depresión, a estados en los que se sienten muy llenos de energía y felicidad, que son los estados maníacos.

Se tiene la idea de que la bipolaridad implica cambios repentinos en el estado de ánimo: que la persona está bien y al momentico se siente triste o muy mal y, eso no es así. Los cambios en el estado de ánimo durante la bipolaridad ocurren durante periodos de tiempo prolongados, es decir, las personas permanecen unas semanas en estado de depresión, y luego, pasan al otro extremo, pero no es repentino.

Para una persona con trastorno bipolar el tratamiento es clave para lograr su funcionamiento adecuado en la sociedad, está compuesto por dos tratamientos, ambos igual de importantes: Acompañamiento psiquiátrico para poder brindar los medicamentos adecuados y acompañamiento terapéutico para poder entender el trastorno y adquirir herramientas para ello.

En S.O.S contamos con una línea de orientación en salud mental dispuesta para ti en el momento que más lo necesites: 

Cali (602) 489 86 86 Opc. 7

Nacional: 018000938777 Opc. 7