Canales de atención
Desde S.O.S. disponemos de diferentes canales para la atención de tus necesidades, permitiendo el acceso al canal virtual y telefónico los siete días de la semana, las 24 horas del día, te presentamos el resumen y explicación de los mismos:
Canales virtuales
En nuestra página encuentras accesos rápidos a temas de interés, noticias destacadas, información del Plan de Beneficios en Salud y Planes de Atención Complementarios (PAC), consejos de autocuidado, la carta de derechos y deberes, entre otros, igualmente puedes acceder a:
Desde la comodidad de tu hogar o trabajo ingresa a la opción de afiliados donde podrás realizar :
- Actualización de datos básicos
- Actualización de documentos soporte
- Radicación de felicitaciones, peticiones, quejas y reclamos.
- Radicación y consulta de autorizaciones médicas
- Consulta y cambio de IPS
- Generación de factura de venta PAC
- Consulta estado de afiliación PBS y PAC
- Consulta prescripciones MIPRES Vigentes
- Consulta pago de incapacidades y licencias
Adicionalmente, descarga en línea de los siguientes certificados y documentos:
- Solicitudes médicas web: solicitud de autorizaciones médicas
- Afiliación PBS y PAC
- Estado de cuenta PAC
- Histórico de incapacidades
- Histórico de pagos PBS
- Paz y Salvo PBS
- Cartera PBS y PAC
- Retención PAC
Además:
- Realiza la liquidación y pagos de tú seguridad social con los operadores asopagos y simple
- Realiza el pago de tú plan complementario a través de PSE
Anita nuestra Asistente Nacional Integral de Trámites Ágiles que mediante asesoría virtual te permite de manera fácil realizar consultas y descarga de documentos con envío directamente a tu correo electrónico.
Horario de atención con agente especializado de lunes a sábado de 07:30 a.m a 5:00 p.m
- Consultar y cambiar tu IPS primaria básica
- Afiliarme
- Acceder al buzon virtual
- Solicitar citas médicas
- Consultar el directorio médico PAC
- Informarte sobre todo lo relacionado del COVID-19
- Preguntas frecuentes
- Consultar la carta de derechos y deberes y la carta de desempeño
-
Descargar de certificados
-
Consultar y pagar tu factura PAC
-
Consulta de incapacidades y licencias
-
Consulta ips primaria y atención de urgencias
-
Radica felicitaciones, peticiones y sugerencias.
-
Consulta de pagos y cartera PBS y PAC
Y mucho más
Canal telefónico
Pensando en tu comodidad y en ofrecer una atención ágil y oportuna, tenemos disponible nuestras líneas de atención telefónica los siete días las veinticuatro horas de la semana;
- Teléfono fijo (602) 4898686 o 018000938777
- Línea exclusiva PAC (602) 4853057
A continuación te damos a conocer las consultas que puedes realizar a través de nuestras diferentes opciones:
Opción 0: Información COVID-19 y viruela símica
Opción 1: Radicar solicitudes/felicitaciones/reclamos
Opción 2: Asesoría para afiliaciones
Opción 3: Afiliados PBS y PAC
Opción 4: Empleadores
Opción 5: Prestadores
Opción 6: Exclusiva para la Supersalud
Opción 7: Línea de orientación en salud mental
Opción 9: Atención preferencial adulto mayor
Ciudad | Teléfono |
---|---|
Armenia | (606) 745 1222 |
Buenaventura | (602) 241 0999 |
Buga | (602) 237 5400 |
Cali, Pto tejada, Santander de Quilichao | (602) 489 8686 |
Cartago | (602) 214 7700 |
Palmira, Florida | (602) 262 4700 |
Pereira | (606) 340 0404 |
Popayán | (602) 839 70 00 |
Tuluá | (602) 233 9100 |
Línea Nacional | 01 8000 938777 |
Canal presencial
Contamos con oficinas de atención al usuario las cuales puedes consultar aquí, su ubicación y horario de atención.
Igualmente te presentamos las instancias a las que puedes acudir cuando consideres que se incumpla con lo definido en el plan de beneficios
(para más información consulta la carta de derechos y deberes en la página 51 – 52)
Si tienes algún problema llámanos a la línea nacional
✆ 01-8000-938-777