Canales de atención
Desde S.O.S. disponemos de diferentes canales para la atención de tus necesidades, permitiendo el acceso al canal virtual y telefónico los siete días de la semana, las 24 horas del día, te presentamos el resumen y explicación de los mismos:

Canales virtuales
En nuestra página encuentras accesos rápidos a temas de interés, noticias destacadas, información del Plan de Beneficios en Salud y Planes de Atención Complementarios (PAC), consejos de autocuidado, la carta de derechos y deberes, entre otros, igualmente puedes acceder a:
Desde la comodidad de tu hogar o trabajo ingresa a la opción de afiliados donde podrás realizar :
- Actualización de datos básicos
- Actualización de documentos soporte
- Radicación de felicitaciones, peticiones, quejas y reclamos.
- Radicación y consulta de autorizaciones médicas
- Consulta y cambio de IPS
- Generación de factura de venta PAC
- Consulta estado de afiliación PBS y PAC
- Consulta prescripciones MIPRES Vigentes
- Consulta pago de incapacidades y licencias
Adicionalmente, descarga en línea de los siguientes certificados y documentos:
- Solicitudes médicas web: solicitud de autorizaciones médicas
- Afiliación PBS y PAC
- Estado de cuenta PAC
- Histórico de incapacidades
- Histórico de pagos PBS
- Paz y Salvo PBS
- Cartera PBS y PAC
- Retención PAC
Además:
- Realiza la liquidación y pagos de tú seguridad social con los operadores asopagos y simple
- Realiza el pago de tú plan complementario a través de PSE
Conoce a ANITA, tu Asistente Nacional Integral de Trámites Ágiles, siempre disponible para ti. Accede 24/7, donde podrás realizar consultas y descargar documentos con envío directamente a tu correo electrónico.
Si necesitas una atención más personalizada, contamos con un equipo de agentes especializados, disponible en estos horarios
Solo a través de WhatsApp.
Lunes a viernes (no festivos): 7:30 a. m. – 5:00 p. m.
Sábados: 7:30 a. m. – 1:00 p. m.
- Consultar tu IPS primaria, dispensario de medicamentos y atención a urgencias.
- Afiliarte al Plan Básico de Salud (PBS) o al Plan de Atención Complementario (PAC)
- Consultar el directorio médico del Plan de Atención Complementario (PAC).
- Descargar certificados, historial de pagos, incapacidades y licencias, y tu factura PAC.
- Consultar MIPRES, además de radicar, consultar y descargar autorizaciones médicas.
- Consultar el estado de tu afiliación al Plan Básico de Salud o Plan Complementario.
- Escribir y consultar tus PQR.
- Actualizar Tus datos, documentos de identidad y extrajuicio de convivencia.

Canal telefónico
Armenia (606) 745 12 22
Cali, Pto tejada, Santander de Quilichao (602) 489 86 86
Cartago (602) 214 77 00
Palmira Florida (602) 262 47 00
Pereira (606) 340 04 04
Popayán (602) 839 70 00
Tuluá (602) 233 91 00
Línea exclusiva PAC (602) 4853057
# corto838
Opción 1 Afiliados:
- Consultar autorizaciones médicas
- Consultar autorizaciones MIPRES – NO PBS
- Radicar felicitaciones, peticiones y sugerencias
- Consultar el estado de cartera PBS y PAC
- Consultar el directorio médico PAC
- Consultar información de coberturas PAC
- Descargar certificados de afiliación PBS y PAC
- Consultar tu IPS primaria
- Actualizar datos básicos
- Descargar el certificado de pagos
- Atención personalizada asesor
Opción 2 Empresas
- Solicitar afiliación y consultar derechos de colaboradores.
- Conocer información sobre incapacidades y licencias.
- Solicitar acuerdos de pago
Opción 3 Empresas:
- Comunicarse con la Central de Referencia.
- Solicitar validación de urgencias.
- Recibir soporte del validador SOMA
Opción 4 Afiliaciones y traslados:
- Realizar procesos de afiliación a la EPS S.O.S.
- Recibir orientación sobre traslado desde otra EPS
Canal presencial
Contamos con oficinas de atención al usuario las cuales puedes consultar aquí, su ubicación y horario de atención.
Igualmente te presentamos las instancias a las que puedes acudir cuando consideres que se incumpla con lo definido en el plan de beneficios
(para más información consulta la carta de derechos y deberes en la página 51 – 52)
Si tienes algún problema llámanos a la línea nacional
✆ 01-8000-938-777







