EPS S.O.S advierte sobre intentos de fraude a nombre del Agente Especial Interventor

COMUNICADO DE PRENSA

 

EPS S.O.S advierte sobre intentos de fraude a nombre del Agente Especial Interventor

 

Cali, diciembre 15 de 2026. La EPS S.O.S informa a la opinión pública, proveedores, prestadores, aliados estratégicos y ciudadanía en general que se han identificado intentos de personas inescrupulosas que, de manera fraudulenta, estarían utilizando el nombre del Agente Especial Interventor para solicitar recursos, celebrar supuestos contratos o realizar gestiones económicas que no cuentan con ningún tipo de autorización institucional.

La EPS Servicio Occidental de Salud aclara enfáticamente que ninguna persona natural o jurídica está facultada para solicitar recursos, firmar contratos o adelantar trámites económicos en nombre del Agente Especial Interventor.

Este tipo de actuaciones constituyen presuntos delitos y buscan afectar tanto a terceros como a la transparencia y buen nombre de la organización. Por tal razón, toda persona que sea contactada bajo estas circunstancias debe abstenerse de realizar cualquier tipo de pago o gestión y denunciar de inmediato estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación.

La EPS S.O.S reitera que sus procesos contractuales y administrativos se realizan exclusivamente a través de los mecanismos institucionales establecidos y debidamente comunicados por los canales oficiales.

Finalmente, la entidad hace un llamado a la comunidad y a sus grupos de interés a mantenerse alerta, verificar la información y contribuir con la denuncia oportuna de cualquier intento de fraude, como parte del compromiso conjunto con la legalidad, la transparencia y la protección de los recursos del sistema de salud.

 

Carlos Alberto Betancur Castañeda

Agente Especial Interventor


EPS S.O.S

Add Comment