Canales de atención

Desde S.O.S. disponemos de diferentes canales para la atención de tus necesidades, permitiendo el acceso al canal virtual y telefónico los siete días de la semana, las 24 horas del día, te presentamos el resumen y explicación de los mismos:

Canales virtuales

En nuestra página encuentras accesos rápidos a temas de interés, noticias destacadas, información del Plan de Beneficios en Salud y Planes de Atención Complementarios (PAC), consejos de autocuidado, la carta de derechos y deberes, entre otros,  igualmente puedes acceder a:

Desde la comodidad de tu hogar o trabajo ingresa a la opción de afiliados donde podrás realizar :

  • Actualización de datos básicos
  • Actualización de documentos soporte
  • Radicación de felicitaciones, peticiones, quejas y reclamos.
  • Radicación y consulta de autorizaciones médicas
  • Consulta y cambio de IPS
  • Generación de factura de venta PAC
  • Consulta estado de afiliación PBS y PAC
  • Consulta prescripciones MIPRES Vigentes
  • Consulta pago de incapacidades y licencias

 

Adicionalmente, descarga en línea de los siguientes certificados y documentos:

  • Solicitudes médicas web: solicitud de autorizaciones médicas
  • Afiliación PBS y PAC
  • Estado de cuenta PAC
  • Histórico de incapacidades
  • Histórico de pagos PBS
  • Paz y Salvo PBS
  • Cartera PBS y PAC
  • Retención PAC

Además:

  • Realiza la liquidación y pagos de tú seguridad social con los operadores asopagos y simple
  • Realiza el pago de tú plan complementario a través de PSE

 

Anita nuestra Asistente Nacional Integral de Trámites Ágiles que mediante asesoría virtual te permite de manera fácil realizar consultas y descarga de documentos con envío directamente a tu correo electrónico. 

Horario de atención con agente especializado:
Solo a través de WhatsApp.

Lunes a viernes (no festivos): de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados: de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

  1. Consulta IPS primaria y Atención de Urgencias
  2. Quiero Afiliarme
  3. Buzón virtual
  4. Portales Citas médicas
  5. Directorio médico Plan de Atención Complementaria (PAC)
  6. Preguntas frecuentes FAQ
  7. Carta Derechos y Desempeño
  8. Descarga Certificados y Factura PAC
  9. Oficina Virtual
  10. Autorizaciones médicas
  11. Consultar estado de afiliación PBS (antes POS) y PAC
  12. Califícate en el SISBEN IV 

 

Y mucho más

Para S.O.S tus felicitaciones, sugerencias, peticiones, reclamo o queja son muy importantes es por eso que ponemos a su disposición este medio.

Canal telefónico

Pensando en tu comodidad y en ofrecer una atención ágil y oportuna, tenemos disponible nuestras líneas de atención telefónica los siete días las veinticuatro horas de la semana; 

  • Teléfono fijo (602) 4898686 o 018000938777
  • Línea exclusiva PAC (602) 4853057
  • Armenia (606) 745 12 22
  • Cali, Pto tejada, Santander de Quilichao (602) 489 86 86
  • Cartago (602) 214 77 00
  • Palmira, Florida (602) 262 47 00
  • Pereira (606) 340 04 04
  • Popayán  (602) 839 70 00
  • Tuluá (602) 233 91 00

A continuación te damos a conocer las consultas que puedes realizar a través de nuestras diferentes opciones:

Opción 1: Radicar solicitudes/felicitaciones/reclamos

Opción 2: Asesoría para afiliaciones

Opción 3: Afiliados PBS y PAC

Opción 4: Empleadores

Opción 5: Prestadores

Opción 6: Exclusiva para la Supersalud

Opción 7: Línea de orientación en salud mental

Opción 9: Atención preferencial adulto mayor

Canal presencial

Contamos con oficinas de atención al usuario las cuales puedes consultar aquí, su ubicación y horario de atención. 

SedeDepartamentoOficina / ServicioDirecciónHorario de Atención
CaliValle del CaucaCali Versalles PBS y PACCalle 23 AN 3N-57Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
CaliValle del CaucaCali Sur PBS y PACCalle 5 # 39 - 37Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
CaliValle del CaucaFundación Valle de Lili
(exclusivo PAC)
Cra. 98 # 18-49Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
CaliValle del CaucaYumboCalle 8 # 4 61Lunes a Viernes
7:00 am a 12:00 m -
1:00 pm a 4:00 pm
CaliValle del CaucaJamundíCentro Comercial Alfaguara Jamundí
Local 29.
Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
CaliValle del CaucaCandelaria ( VIVA 1 A)Calle 10 # 10-40Lunes a Viernes
7:30 am a 12:00 m y
1:00 pm a 4:00 pm
PalmiraValle del CaucaPalmira
Sede Principal
Calle 32 # 25-46Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
PalmiraValle del CaucaEl CerritoIPS Asistencia en Servicios de Salud Integrales - ASI.

Calle 6 # 9 - 58

Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
PalmiraValle del CaucaFloridaCarrera 19 # 10 - 11
Local 1
Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
BuenaventuraValle del CaucaBuenaventura
Sede Principal
Carrera 6 # 1-37Lunes a Viernes
7:00 am - 4:00 pm
Jornada continua
BugaValle del CaucaBuga
Sede Principal
Carrera 17 # 4-61Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
CartagoValle del CaucaCartago
Sede Principal
Carrera 3 # 12 – 94Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
TuluáValle del CaucaTuluá
Sede Principal
Calle 26 # 21 - 44Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
TuluáValle del CaucaRoldanilloCarrera 7 # 6-54Lunes a Viernes
7:00 am - 12:00 m y
1:00 pm – 4:00 pm
TuluáValle del CaucaZarzalCarrera 8 # 9-123
Local 101.
Lunes a Viernes
7:00 am - 12:00 m y
1:00 pm – 4:00 pm
CaucaCaucaPopayán
Sede Principal
Carrera 8 # 2N-98Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
Norte del CaucaNorte del CaucaPuerto Tejada
Sede Principal
Carrera 26 #13-00Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
Norte del CaucaNorte del CaucaSantander de Quilichao
Sede Principal
Carrera 8 # 5 - 41Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
QuindioQuindíoArmenia
Sede Principal
Avenida Bolívar
# 8N - 74
Lunes a Viernes
7:00 am a 4:00 pm
Jornada continua
QuindioValle del CaucaSevillaIPS Centro Integral de Salud Quirón
Calle 49 # 48-30 Piso 2-205
Lunes a Miércoles y Viernes
8:00 am a 12:00 m -
2:00 pm a 5:30 pm
QuindioValle del CaucaCaicedoniaHospital Santander
Carrera 9 # 6-36
Atención jueves
7:00 am a 12:00 m -
1:00 pm a 4:00 pm
PereiraRisaraldaPereira
Sede Principal
Avenida 30 Agosto
# 40-25
Lunes a Viernes
7:00 am - 4:00 pm
Jornada continua

Igualmente te presentamos las instancias a las que puedes acudir cuando consideres que se incumpla con lo definido en el plan de beneficios

(para más información consulta la carta de derechos y deberes en la página 51 – 52)

Si tienes algún problema llámanos a la línea nacional
01-8000-938-777