Más brazos para que vuelvan los abrazos

Más brazos para que vuelvan los abrazos

La vacunación contra el Covid 19 se convierte en la mejor manera de superar la pandemia y volver a la normalidad. Por eso, nuestra organización se encuentra comprometida con el éxito del plan de vacunación.

 

 

En la EPS S.O.S somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos como uno de los principales actores en la lucha contra la pandemia del COVID-19, es así, como hemos movilizado grandes esfuerzos, fortaleciendo nuestras relaciones de gestión con las IPS vacunadoras y los Entes de Control, buscando así poner en funcionamiento las diferentes estrategias para cumplir con los lineamientos de vacunación estipulados por el Ministerio de Salud.

Como parte de las estrategias implementadas, hemos desarrollado:

  • Apoyo a las IPS en el agendamiento de las citas para vacunación, lo que ha impactado positivamente en el incremento de la cobertura.
  • Visitas de auditoría a las IPS vacunadoras con el fin de identificar oportunidades de mejora en el agendamiento y posterior aplicación.
  • Participación en las mesas de trabajo de los Entes de Control, con el objetivo de conocer las estrategias que permitan incrementar la vacunación en la población objeto de acuerdo a la etapa del plan de nuestro país.
  • Articulación con las IPS de vacunación extramural para asegurar la cobertura de los afiliados con movilidad limitada.
  • Demanda inducida y educación en la seguridad y aplicación de la vacuna a los usuarios reportados en las bases de desistimiento.

Add Comment