No pierdas de vista la visión de tus hijos

¿Sabías que durante la infancia tu hijo tiene derecho a exámenes de agudeza visual en cada control de crecimiento y desarrollo?

Desde los primeros años, los ojos van desarrollando todas sus capacidades conforme el niño va creciendo, sin embargo, cuando este desarrollo se ve alterado por algún evento es muy probable que el menor tenga dificultades para el aprendizaje y el relacionamiento con los demás.

Por esto debemos estar atentos y vigilantes ante cualquier cambio que se presente en el niño, un ojo rojo puede indicar procesos infecciosos localizados u otras patologías, mientras que la desviación de un ojo puede indicar un problema oftalmológico, que debe ser tratado oportunamente. 

En cualquier caso, el menor debe ser valorado de manera constante por el médico general, en cada uno de los controles de valoración integral para la detección temprana de alguna de estas afectaciones e inicio del tratamiento oportuno.

 

Recuerda:

Revisar que tu hijo tenga los controles médicos de acuerdo con su edad y que durante estos controles le realicen el examen de agudeza visual, donde el médico podrá detectar alteraciones importantes que deben ser tratadas inmediatamente para la salud y el desarrollo cognitivo de tu hijo.

Llama ya a tu IPS primaria y solicita la cita de crecimiento y desarrollo de tu hijo, no olvides pedir a tu médico la valoración de agudeza visual en cada consulta.

Add Comment