Una generación con sonrisas más saludables

Los menores de edad entre los 12 y 17 años se encuentran en el curso de vida de la adolescencia, una  etapa de muchos cambios, donde se debe tener un especial cuidado en la salud oral, para evitar alteraciones que puedan traer problemas en edades adultas.

 

Para esta generación la EPS S.O.S tiene disposición de todos nuestros adolescentes afiliados una serie de atenciones de manera gratuita:

 

  1. Atención en salud bucal por profesional de odontología 1 vez al año la cual tiene como objetivo valorar de manera integral la salud bucal, identificar cambios morfológicos y fisiológicos en la cavidad bucal propio de la edad.
  2. Aplicación de Barniz de Flúor 2 veces al año (Cada 6 meses), el cual consta de una aplicación de una delgada capa de Barniz de Flúor que protege y disminuye el riesgo en conjunto con una adecuada higiene oral y dieta saludable la aparición de caries. 
  3. Profilaxis y remoción de placa bacteriana 2 veces al año (Cada 6 meses), que permite conservar un bajo nivel de placa bacteriana en la cavidad oral, mediante la eliminación de la placa de las superficies dentales y de los tejidos blandos. 
  4. Detartraje supragingival según la necesidad y previa evaluación del odontólogo, con el fin de remover y eliminar de forma mecánica la placa bacteriana y los cálculos de la porción coronal del diente y disminuir la presencia de gingivitis.
  5. Aplicación de sellantes según la necesidad y previa evaluación del odontólogo, este procedimiento permite modificar la superficie del diente donde se tienen fosas o fisuras a fin de disminuir el acumulo de placa bacteriana y facilitar la remoción de la misma en el cepillado y la higiene bucal. 

 

Adicional a los procedimientos anteriormente mencionados es importante recordar que a diario las prácticas de higiene oral y el llevar una dieta sana son esenciales para nuestra salud, te compartimos estos tips para que hagas parte de la generación de sonrisas saludables.

 

  1. Usa la seda dental sólo en los dientes y muelas que quieras conservar.
  2. Si tu deseo es conservarlos todos, entonces ya sabes dónde usarla.
  3. El mejor momento para usar la seda dental es en la noche ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana.
  4. Cepilla tus dientes mínimos tres veces por día después de cada comida, y no olvides pasar el cepillo suavemente por la lengua para eliminar bacterias y residuos de alimento, al mismo tiempo refrescas tu aliento, recuerda que el cepillo no se comparte con nadie; ¿sabías que en la cavidad oral existen aproximadamente 100 millones de bacterias por milímetro de saliva?
  5. Es recomendable cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, pero o antes de este tiempo si las cerdas se curvan por acción de la presión o técnica inadecuada de cepillado

 

Una buena salud oral nos permite tener una sonrisa saludable, tener una mayor autoestima y un aliente fresco, tambien es esencial para gozar de un estado optimo de boca y dentadura disminuyendo el riesgo de sufrir alteraciones que afecten nuestro estilo de vida, tales como las caries, inflamación y el sangrado de encias, falta de piezas dentales, halitosis entre otras. 

 

En la EPS S.O.S. queremos una adolescencia con sonrisas más saludables

Add Comment