Para observar un mundo mejor

La Salud Visual se define como la “ausencia de aquellas alteraciones visuales, que impiden al ser humano conseguir un estado físico, cultural, estructural y funcional de bienestar social”. También es considerada como la ausencia de enfermedad ocular, acompañada de una buena agudeza visual.

Cuando se cuenta con una buena salud visual, se fortalece la salud en general, aumenta la capacidad de aprendizaje y desarrollo, se mantiene la autonomía e independencia de las personas, permitiéndoles un adecuado desempeño en su vida cotidiana.

Conoce cómo debes valorar tu salud visual: 

 

A partir del examen oftalmoscópico se debe explorar y evaluar las estructuras del segmento anterior y posterior, tales como anexos oculares, conjuntiva, cornea, esclera anterior, iris, cristalino, cámara anterior, vítreo, retina, cabeza del nervio óptico, estructuras vasculares retinales y coroides, entre otras. Se puede desarrollar mediante cuatro técnicas: oftalmoscopia a distancia, directa, e indirecta y la biomicroscopia con lentes accesorias.

 

Tips para una correcta salud visual 

 

  • Protege tus ojos de los rayos UV
  • Lleva una dieta balanceada
  • Usa la regla 20-20-20 (Has pausas regulares cada 20 minutos mirando a 20 pies de distancia (casi 2 metros) durante 20 segundos.)
  • Duerme bien
  • Realiza exámenes oftalmológicos periódicos

 

En la EPS S.O.S cuidarte nos inspira

Add Comment