Pronunciamiento de EPS S.O.S ante situación con Comfamiliar Risaralda

Santiago de Cali, 5 de abril de 2024

Pronunciamiento de EPS S.O.S ante situación con Comfamiliar Risaralda

Dando alcance a las publicaciones emitidas en medios de comunicación el día de hoy, frente a la atención de los afiliados en Comfamiliar Risaralda, la EPS S.O.S aclara que:

• Comfamiliar Risaralda, socio de S.O.S, continúa siendo parte de la red de atención de la EPS para los servicios de atención primaria: medicina general, pediatría, odontología, consulta prioritaria, laboratorio clínico y los servicios requeridos para los programas de promoción y mantenimiento de la salud por cada ciclo de vida.

• Los servicios de urgencias, hospitalización y cirugías para Pereira se están prestando con normalidad en la nueva Clínica los Nevados. En el caso de los demás municipios del departamento, estos servicios continúan siendo atendidos en los hospitales locales con remisión a la red alterna en caso de requerirse.

• La totalidad de servicios de la EPS se continúan prestando con normalidad a través de la red amplia y activa de la región, la cual cuenta con capacidad para cubrir las necesidades en salud de la población, tanto para PBS como para los Planes Complementarios en Salud (PAC).

• Actualmente la EPS se encuentra en proceso de aclaración y conciliación de la facturación con Comfamiliar Risaralda, esperando llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible.

Finalmente, la EPS quiere extender un parte de tranquilidad a sus usuarios sobre la continuidad de los servicios y ratificar a toda su red de aliados que seguirá honrando sus compromisos como siempre lo ha hecho, velando por el óptimo funcionamiento de ésta en función de la atención y el cuidado de todos sus afiliados.

EPS S.O.S

Add Comment