Los adolescentes merecen ver un mejor mundo

Los ojos, son un valioso sentido para percibir la amplia gama de formas, colores, personas, paisajes del mundo. Son parte de nuest​ra expresión corporal y de nuestra personalidad; nos facilitan el juego, el aprendizaje, el trabajo al ser una puerta para descubrir todo lo nuevo y en una ayuda para repasar lo vivido. Sin embargo, a pesar de presentar limitaciones, hacen parte de nuestro ser y son un reflejo de los sentimientos de las personas.  

Valoración de la salud visual: a partir del examen oftalmoscópico se explora y evalúan las estructuras del ojo, así mismo. Esta valoración es realizada por profesional en medicina general con entrenamiento u optómetra. Si se identifica un factor de riesgo o encuentra alguna alteración o anormalidad relacionada con la salud visual, se deriva al menor para atención según la a ruta integral de atención en salud para la población con riesgo o presencia de alteraciones de la salud visual, para diagnóstico y tratamiento.

Tips para una correcta salud visual

  1. Mantén las pantallas de ordenador y dispositivos móviles a una distancia adecuada

  1. Haz descansos intermitentes Se recomienda el uso de la regla de 20/20/20 cuando estamos mirando una pantalla. Cada 20 minutos, mirar a 20 pies de distancia( 6 mt más menos)  durante 20 segundos para poder relajar la acomodación y la convergencia a la vez que parpadeamos más frecuentemente.

  1. Ten cuidado al maquillarte las bacterias pueden desarrollarse en el maquillaje que se usa en los ojos por lo que es importante tirar el tubo después de tres meses desde su apertura.

  1. Haz revisiones periodicas según es quema para tu edad.

En la EPS S.O.S cuidarte nos inspira

Add Comment