Día Nacional del Psicólogo

¿Sabías que 1 de cada 10 personas en el mundo padecen de trastornos mentales? Los profesionales en psicología son los que acompañan los tratamientos de estas personas, por eso, en Colombia se reconoce su importante labor y cada año se celebra el día del psicólogo.

Durante esta conmemoración, se envía un mensaje y recordatorio sobre la importancia de cuidar no solo la salud física, sino también la salud mental, ya que, si la mente no se encuentra en equilibrio, se afectará el estado de ánimo de la persona, su productividad en la vida cotidiana y hasta su salud física.

Es importante entender que al psicólogo no van las personas “locas”, al psicólogo van quienes quieren comprender diferentes aspectos de su vida e identificar herramientas y estrategias que les ayuden a afrontar las situaciones de la vida diaria. Cambiar esta forma de pensar permite reducir el estigma y lograr que las personas busquen ayuda profesional cuando lo necesitan.

Por otra parte, es importante identificar que los psicólogos pueden ejercer su profesión en diferentes áreas y sus funciones pueden variar:

  • En el campo de la educación estudian el proceso de aprendizaje.
  • En el campo clínico y de la salud, se enfocan en cómo mejorar y mantener la salud mental de las personas.
  • En la parte laboral y empresarial, seleccionan personal y generan estrategias que favorezcan las condiciones de salud y bienestar de los trabajadores.
  • En lo social, desarrollan programas de prevención y rehabilitación psico-social y de trabajo comunitario.

En S.O.S contamos con una línea de orientación en salud mental dispuesta para ti en el momento que más lo necesites:

Cali (602) 489 86 86 Opc. 7
Nacional: 018000938777 Opc. 7

Add Comment