Cuidamos tu visión para que puedas ver en alta definición

¿Cuáles son los tipos de agudeza visual?

La agudeza visual tiene dos mediciones: Agudeza visual lejana: evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto a distancia lejana. Agudeza visual cercana: evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto a distancia cercana

 

Valoración salud Visual 

Durante la consulta se debe valorar la agudeza visual usando optotipos morfoscópicos o angulares; los primeros (optotipos convencionales de Snellen de letras, números, direccional de figuras o C del Landolt, entre otros) y los segundos (New York Flash, dados guerreros o los cubos de fooks). Si la agudeza visual se encuentra reducida por debajo de 20/50, debe derivarse a una consulta resolutiva por optometría para confirmar o descartar un componente refractivo.

 

Si identifica un factor de riesgo o encuentra alguna alteración o anormalidad durante el examen de oftalmoscopia o en la valoración de la agudeza visual, deberá remitir al usuario a la Ruta Integral de Atención en Salud para población con riesgo o presencia de alteraciones visuales o según el hallazgo a una consulta resolutiva por optometría u oftalmología.

 

En la EPS S.O.S cuidarte nos inspira

Add Comment