Disfruta de un embarazo sano, seguro y feliz

Previene la transmisión de la infección por sífilis en tu bebé: 

La sífilis gestacional y congénita, es una infección grave, incapacitante y con frecuencia potencialmente mortal que se observa en bebés cuyas madres fueron infectadas y no recibieron tratamiento oportuno. La infección se puede transmitir por medio de la placenta al bebé que aún no ha nacido durante el embarazo.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la transmisión de la sífilis?

  • Prácticas sexuales de alto riesgo, por ejemplo: práctica del sexo vaginal, oral o anal sin protección.
  • El inicio de la actividad sexual a una edad temprana.
  • Múltiples parejas sexuales.
  • Mantener relaciones sexuales bajo la influencia de las sustancias psicoactivas las cuales limitan tomar medidas acertadas sobre prácticas sexuales.

Cuídate y cuida a tu bebé durante la gestación:

Hazte la prueba serológica en cada trimestre del embarazo. En caso de ser diagnosticada con esta enfermedad, realiza el tratamiento indicado por el médico para ti y tu pareja, cumple con los exámenes de control serológico cada 3 meses y haz uso del condón durante la gestación.  

Así, evitas complicaciones como: aborto, muerte del bebé, prematurez o infección neonatal, y logras junto a tu pareja curarte de la infección, evitando daños futuros en tu salud.

Ten en cuenta estos consejos para que goces de un embrazo saludable: 

Fuente: Minsalud

Recuerda acercarte a tu IPS de atención para recibir atención en control prenatal. Si tienes alguna inquietud puedes comunicarte a nuestra línea nacional gratuita 018000 938777.

Loading

Add Comment